Configurando un subdominio en Apache y GoDaddy

Como cada vez que intento hacer se me olvida como lo hice, pues os voy a explicar como se hace y asi lo anoto para un futuro, poder recordarlo.

En mi caso tengo mi servidor privado con Ubuntu 12 y mis dominios en GoDaddy. Quiero crear un subdominio del tipo “loquesea.davidteruel.info” y albergar dentro de ese subdominio una pagina o proyecto distinto al del dominio “davidteruel.info”, aunque esten relacionados no son los mismo, por eso los separo.

Pues bien, para ello accedemos al gestor de dominios de GoDaddy, buscamos el dominio davidteruel.info y accedemos a la pestaña Archivo de Zona DNS.

Una vez allí buscamos la sección CNAME, y pulsamos el botón Añadir registro y nos aparecerá una ventana como esta:

subdominio

Esta es la configuración que pondria yo para el subdominio. En “apunta a” he puesto @ ya que representa la misma IP del dominio “davidteruel.info”, asi podemos poner eso o simplemente la IP del servidor donde se encuentra la pagina.

En cuanto al virtualhost, debemos crear un nuevo virtualhost para ese proyecto cuyo ServerName y ServerAlias apunte al subdominio, tal que así:

ServerName loquesea.davidteruel.info

ServerAlias http://loquesea.davidteruel.info

En mi caso tenia el archivo de configuracion por defecto(000-default.conf) apuntando a mi proyecto principal, por ello me ha tocado desactivarlo porque me atendia a las peticiones cuando llamaba al subdominio, para ello he volcado la informacion del virtualhost del proyecto principial a un fichero nuevo, lo he activado con “a2ensite”, he reseteado el server con service apache2 restart y despues he desactivado el virtualhost “000-default.conf” con “a2dissite” para que no atendiera a cualquier peticion sin virtualhost registrado que apunte a la IP del server.

Eso es todo, amigos. Espero que os haya servido de ayuda y si conoceis una forma mejor de solucionarlo, sera bienvenida siempre.

Saludos ¡

 

Responder

